DestacadasUpWorld

Bomberos mexicanos viajarán a Canadá para combatir incendios forestales

El embajador de México en Canadá, Juan José Gómez Camacho, informó que un total de 103 bomberos mexicanos llegarán el próximo sábado a Canadá para ayudar con el combate a los incendios forestales que azotan la región de Columbia Británica.

Este equipo de bomberos se sumará a los 101 brigadistas mexicanos enviados el fin de semana pasado. En total, serán 500 bomberos extranjeros los que llegarán el sábado a la zona oeste de Canadá, misma que se encuentra devastada actualmente por más de 300 incendios forestales.

A través de su cuenta de Twitter, Gómez Camacho reconoció la valentía de los cuerpos de bomberos nacionales y señaló que su presencia tendrá un gran impacto para mejorar las condiciones en el norte de Ontario. Este es el cuarto año que personal mexicano acude a Canadá a combatir las llamas.

Desde finales de junio, la región de Columbia Británica se ha visto gravemente afectada por las altas temperaturas, las cuales han provocado mil 162 incendios a lo largo de 3 mil kilómetros cuadrados de bosque. Según reportes, más de 500 personas han muerto y miles han sido evacuadas en la que se considera una de las peores temporadas de incendios forestales en la historia del país.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button