DestacadasUpNews

Brazaletes para personas con problemas de memoria, programa pionero a nivel nacional

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, invitó a las familias que tengan en casa un integrante con algún tipo de padecimiento que le provoque pérdida de la memoria o la orientación, a acercarse a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para solicitar uno de los mil 500 brazaletes de identificación para que en caso de extravío, ayudarlos a regresar a casa lo más rápido y con plena seguridad.

“Es ponerle un brazalete a los adultos mayores que estén en esta condición, digamos adultos mayores porque son quienes tienen mayor probabilidad de poder tener una situación así, pero para cualquier integrante de la familia que padezca Alzheimer o alguna condición que le reste la memoria o la orientación, ponerle el brazalete para que la ciudadanía, al ver a una persona con el brazalete en la calle, puedan acercarse y decirle ‘oiga, ¿cómo está, va a su casa?’ y nos ayuden llamando al 911 la línea de emergencia”, dijo.

El Alcalde explicó que los oficiales de la SSPM cuentan con una tableta electrónica para leer el código QR del brazalete y acceder a su información de contacto para reportarlo a su familia y regresarlo a la seguridad de su hogar sin poner en riesgo su salud física y emocional.

Las familias interesadas, dijo Luis Nava, deberán llamar al número 442 427 67 00, extensión 4905 de la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, para realizar su registro y poder entregarles el brazalete. Por lo pronto informó, desde la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se estarán poniendo en contacto con los 88 casos de extravío que en éstas circunstancias se atendieron en 2020.

Finalmente recordó que este programa, único a nivel nacional, se diseñó en coordinación con la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), por lo que se espera que gracias a la experiencia del municipio pronto se realice en otras ciudades, pues es sin duda una medida que ayuda a cuidar, proteger y dar tranquilidad a las familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button