Publicidad
DeportesTelevisión

Breaking Bad cumple 15 años.

Muchos afirmarán que es la mejor serie de televisión que se haya producido. Y es verdad que, generalmente, recibe estupendas calificaciones por parte de la crítica y de los espectadores. Es la historia de un muy humilde maestro de química de preparatoria que descubre lo que un hombre es capaz de hacer cuando se ve acorralado. Breaking Bad cumple 15 años.

.

Walter White es un químico y docente que descubre estar enfermo de cáncer y que probablemente no tenga mucho tiempo más sobre la Tierra. La desesperación por dejar en una posición cómoda a su familia lo lleva a desarrollar una fórmula para la creación de anfetamina. Su receta única da un color azul a la sustancia, misma que se convierte en el característico sello de una muy alta calidad en su producto. Esto lo llevará a hacerse rápidamente de enemigos. Y a la vez, de descubrir su verdadero potencial.

Para poder distribuir su producto, White, quien vive siendo menospreciado por el mundo entero, se hace de la ayuda de un exalumno, Jesse Pinkman, quien lo hará caer en más problemas de los anticipados. Por su parte, White descubrirá su verdadera naturaleza (¿El hombre cambia o lo cambia su entorno? ¿Nos descubrimos como realmente somos con el detonador adecuado?).

.

Más que la premisa de “el fin justifica los medios”, Breaking Bad plantea el “cuando nosotros queremos que el fin justifique los medios”.

La producción de esta serie de 5 temporadas y una película (El Camino), así como un spin off (Better Call Saul), corrió por parte de la productora AMC, quien también nos ha dado The Walking Dead y otras más.

El equipo de producción cuidó cada detalle de la realización del programa, lo que les valió el reconocimiento. El manejo de cámaras, la composición de los cuadros de cámara, la fotografía, el uso de los colores, sus simbolismos y el diseño de producción, hacen lucir cada uno de los elementos que pertenecen a la narración.

.

Y uno de los aspectos principales de Breaking Bad, es la actuación. Ya sea que hablemos acerca de los dos actores protagónicos, Brian Cranston (como Walter), Aaron Paul (como Jesse), o bien, del resto de los involucrados.

Anna Gunn da vida a la esposa de Walter, Skyler White; RJ Mitte es el hijo de ambos, Walter junior y Betsy Brandt es Marie Shcrader, hermana de Skyler.

.

Además de ellos, varios de los personajes secundarios se robaron la serie en varios momentos y sus intérpretes ahora son actores reconocidos y solicitados (si es que no lo eran antes): Dean Norris (policía y concuño de Walter, Hank Schrader), Giancarlo Esposito (Gustavo Fring, el apacible dueño del restaurante familiar, Los Pollos Hermanos), Jonathan Banks (el mercenario Mike Ehrmantraut), Krysten Ritter (Jane Margolis, novia de Jesse), Mark Margolis (el capo Héctor Salamanca), Raymond Cruz (Tuco Salamanca, sobrino de Héctor) y, por supuesto, Bob Odenkirk (el abogado, Saul Goodman). Todos ellos hicieron de esta breve serie, una experiencia que no se olvida con facilidad.

Breaking Bad, desde su inicio, se incrustó en la cultura popular del mundo y todo inició hace 15 años, culminando hace casi 10 (el 29 de septiembre de 2013), con un acumulado de 62 episodios.

Publicidad

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button