DestacadasUpNews

Brinda IMM de El Marqués pláticas sobre prevención del cáncer de mama

El Instituto Municipal de la Mujer de El Marqués llevó a cabo una plática de prevención contra el cáncer de mama para mujeres mayores de 40 años, como parte de las campañas de prevención y orientación que realiza la el gobierno de la demarcación en temas relacionados con la salud de las mujeres, principalmente de aquellas integrantes de grupos vulnerables de la población.

La directora del IMM, Lucía Ferrusca Rivera difundió un mensaje de sensibilización a los presentes e invitó, tanto a mujeres como hombres, a realizarse el estudio de mastografía. Además, destacó la importancia de acercar este tipo de servicios a las comunidades de la demarcación.

“Nuestro principal interés, es fomentar el autocuidado en las mujeres, por ello estamos trabajando arduamente para poder acercar este servicio a más comunidades, puesto que es vital que todas puedan acceder a estos estudios y así prevenir y detectar a tiempo enfermedades” dijo la directora del IMM.

Por su parte, el médico Víctor Hugo Gutiérrez Romero, informó a las asistentes sobre los cuidados básicos que pueden realizar desde su casa. Además de su chequeo anual, también recomendó que las mujeres entre 20 y 39 años, pueden realizarse periódicamente la auto exploración y un ultrasonido mamario anualmente, puesto que cada vez hay más casos de cáncer en menores de 40.

Finalmente, se realizó la entrega de 28 mastografías, un apoyo, por parte del IMM que, recibieron igual número de mujeres pertenecientes a las comunidades de Santa Cruz y San Rafael. Durante este evento también estuvo presente la regidora Elisa Rendón Guerrero, presidenta de la comisión de la salud, quien destacó que, este tipo de acciones son muy necesarias para prevenir enfermedades graves como lo es el cáncer.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button