DestacadasUpKidsUpLife

Buen compañero es Don Dinero

Uno de los mejores legados que les podemos dejar a nuestros hijos es la educación financiera. En nuestra cultura no es algo que esté muy arraigado, pero enseñarles a ahorrar y en su momento a invertir les va a generar a nuestros hijos hábitos que les permitirán vivir con tranquilidad y sin deudas.

Te dejamos algunos tips que ayudarán a tus hijos a hacer un buen compañero a Don Dinero.

Que hablar de dinero no sea un tabú, habla de dinero con la mayor naturalidad y que términos de finanzas como ahorro, inversión o intereses sean un vocabulario común.

Ayúdalos a generar el hábito de ahorro, que se fijen metas para compra ese juguete o ir a ese lugar que tanto desean. Generen un plan de ahorro que les permita de manera sencilla alcanzar sus objetivos.

Leonardo Morales tiene uno muy práctico.

Identificar gastos. Hay que enseñarles a identificar cuando un gasto es necesario y cuando no lo es. No se trata de privarse de gustos, sino de ponderar aquellos por los que realmente vale la pena gastar.

Manejar el dinero es divertido. Aprovecha los juegos que existen para vayan aprendiendo a manejar el dinero, puede ser desde un Monopoly o Turista o alguna de tantas aplicaciones que existen en línea.

Finalmente las acciones arrastran, que sea tu ejemplo el que lo guíe en una cultura financiera sana.

Violeta Barbosa V.

Doctora en Derecho por la UMSH. Mamá, esposa, profesionista. Disfruto cada día y me siento profundamente comprometida con mi entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button