DestacadasUpNews

Buen comportamiento de la población para enfrentar Covid-19, en Querétaro

En el estado de Querétaro hay un buen comportamiento de la población respecto al cumplimiento de las medidas sanitarias y también se registra una baja movilidad, garantizó la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón.

Esto luego de que ante un incremento en el número de personas contagiadas de Covid-19, en Yucatán se ordenó un toque de queda y el regreso de la ley seca. 

En ese sentido, descartó que sea necesario aplicar alguna otra medida de restricción en Querétaro, a pesar de los picos que se han registrado últimamente.

Además, reiteró que la expectativa es no regresar al color rojo en el semáforo epidemiológico, ya que existe un buen comportamiento de los queretanos, lo cual lo demuestran las cifras de contagios, decesos y capacidad hospitalaria.

Incluso, destacó que a nivel nacional, Querétaro es uno de los estados que ha registrado una menor movilidad en las últimas dos semanas. 

La directora de Servicios de Salud, reiteró el llamado a la población a cumplir las medidas sanitarias, asumir la corresponsabilidad, ser solidarios y evaluar los propios riesgos al momento de desplazarse hacia el trabajo, al abastecimiento de víveres, a una atención médica o la compra de un medicamento. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close