DestacadasUpNews

Buen Fin generó derrama de 1,500 mdp en Querétaro

Las compras realizadas durante el Buen Fin en el estado de Querétaro generaron una derrama económica de mil 500 millones de pesos aproximadamente, así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) en la entidad, Fabián Camacho.

El líder empresarial reconoció que no se llegó a la meta estimada de mil 600 millones de pesos, pero destacó que la capital se posicionó entre las tres ciudades con más derrama durante el Buen Fin, junto con Ciudad de México y Guadalajara.

“Los mil quinientos millones es un dato muy favorable para el sector comercial, tiene que ver seguramente con que el cálculo en su momento pudo haber estado encima, pero el dato real que hoy en día se concreta y tenemos es muy favorable para el sector”, apuntó.

Camacho Arredondo subrayó que el Buen Fin, en el que participaron 17 mil negocios, contribuyó en gran medida a la recuperación de los sectores comercial, de servicios y turístico, los cuales se vieron mermados durante la pandemia de coronavirus.

Añadió que para las fiestas decembrinas se prepara un programa similar de descuentos y promociones para cerrar el año con números positivos.

Sobre las compras, informó que el 45% se realizaron con tarjetas de crédito o débito, mientras que el 55% fueron pagos en efectivo. Además, el 35% correspondieron a compras en línea, y el 65% restantes fueron transacciones presenciales. Los productos más adquiridos en la entidad fueron televisores, artículos tecnológicos, línea blanca, ropa y artículos para el hogar.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button