“Buena fórmula” para la educación superior

Es “La Buena Fórmula” una estrategia para brindar espacios para educación superior en universidades privadas, que conforman la COEDUQ, con descuentos y promociones.

El secretario de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), José Carlos Arredondo Velázquez presidió la rueda de prensa virtual donde se presentó por noveno año consecutivo “la Buena Fórmula”, programa en el que las instituciones de educación superior privadas que forman parte de la Comisión de Educación del Estado de Querétaro (COEDUQ) de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), hacen un esfuerzo por brindar educación superior y media superior, con descuentos sin precedentes, una vez al año.

Arredondo Velázquez explicó que la iniciativa de las universidades privadas en el estado llamada “La Buena Fórmula”, es una estrategia que ha apoyado la SEDEQ y la COEDUQ de la COPARMEX, con el objetivo principal de apoyar y apuntalar a la cobertura educativa en el estado de Querétaro, brindándoles a los estudiantes una oportunidad de poder tener acceso a instituciones que ofrecen programas de buena calidad a costos muy accesibles.

En esta ocasión, explicó, se suman 11 instituciones privadas de educación superior que ofrecerán descuento y becas en sus inscripciones y colegiaturas en todos sus programas y servicios educativos.

El Secretario de Educación aplaudió que la COEDUQ continúe con este tipo de iniciativas que suman para el bienestar y las oportunidades de nuestros jóvenes.

“La Buena Fórmula es como un buen fin educativo y es sin duda una buena oportunidad para ayudar a la economía de las familias y al progreso y bienestar de los jóvenes Queretanos”, señaló.

El Presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Jorge Camacho Ortega dijo que “La Buena Fórmula” es una buena noticia para Querétaro y es resultado de la sinergia y el trabajo colaborativo que en educación se da de manera natural, es un programa Triple Hélice, es un ejemplo más de cómo en Querétaro se hacen bien las cosas, puntualizó.

“Nos sumamos a estos programas que benefician a la población estudiantil con el objetivo que más aspirantes puedan acceder a educación superior, es un esfuerzo que hacen las universidades privadas para dar oportunidades a los jóvenes de Querétaro. Un país con educación es un país productivo y es un país más responsable”, señaló.

La Presidenta de la Comisión de Educación del Estado de Querétaro (COEDUQ) de la COPARMEX y Rectora de la Universidad Politécnica de Querétaro, Martha Elena Soto Obregón dijo que es el espacio idóneo para sumar esfuerzos y lograr mejores resultados en materia de Educación.

“Este programa se viene a sumar en muy buen momento para apoyar la economía de las familias queretanas”, expresó.

Detalló que la 9ª Edición de La Buena Fórmula, se realizará del jueves 22 al lunes 26 de julio de 2021.

Así mismo confió, que esta estrategia la aprovechen y se beneficien los jóvenes queretanos y que sea un factor para que ninguno se quede sin un lugar en donde puedan formarse y educarse.

El Rector del Centro de Estudios Superiores del Bajío (CESBA) y coordinador del Programa “La Buena Fórmula”, Paulo De Arondo Sáenz, subrayó que cada institución participante dará a conocer las ofertas, descuentos y promociones que se manejan en particular para cada institución por lo que adelantó que la información detallada estará disponible en las redes y páginas electrónicas de cada una de las universidades participantes.

Informó que las IES que participan son: La Universidad de Londres Querétaro; la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA); la Universidad Central de Querétaro (UNICEQ); el Centro de Estudios Superiores del Bajío (CESBA); la Universidad UNIPLEA; Instituto DICORMO; la Universidad Cuauhtémoc; la Universidad del Valle de México (UVM); Instituto UNIDEL; la Universidad Marista y la Universidad ATENAS.

Así mismo dijo que el procedimiento es que los aspirantes acudirán directamente a las universidades participantes en el programa, en los días señalados, y se les harán extensivos los descuentos y becas que cada universidad esté ofreciendo.

Para ser acreedor a la oferta que le hizo la universidad privada, el aspirante deberá inscribirse en los días señalados, puntualizó.

Salir de la versión móvil