DestacadasUpNews

Buscan permisos para organizar la Caravana del Migrante, pese a pandemia

El fundador de la Caravana del Migrante, Juan Fernando Rocha Mier, informó que está en conversaciones para lograr que se otorguen los permisos por parte de la Federación, estados y autoridades de la ciudad de Laredo, Texas.

El activista envió un mensaje de solidaridad a los paisanos radicados en Estados Unidos que han preguntado sobre si habrá caravana este fin de año, que está en riesgo por causa de la pandemia por COVID-19.

Esperemos pronto tener un respuesta a nuestra intención de volver a organizar la caravana”, expresó a los miembros de la asociación Migrantes Unidos en Caravana, quienes año tras año viajan en sus vehículos desde Laredo, Texas, hasta Jalpan de Serra, en la Sierra Gorda de Querétaro.

Durante la tradicional caravana, los paisanos son custodiados por elementos policiacos de los tres órdenes de gobierno, así como de personal del Ejército, Guardia Nacional y de organismos de derechos humanos.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close