DestacadasUpNews

Buscará Gobierno que Gallos se quede en Querétaro

Gobierno del Estado hará todo lo posible para que el equipo Gallos Blancos se quede en Querétaro en cuanto sea vendido. 

El mandatario estatal, Mauricio Kuri González, destacó que el Gobierno es uno de los pocos que pueden apoyar a un equipo de fútbol y la afición queretana merece tener un equipo de primera división.

Esto luego de que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), determinó dentro de las sanciones, que en este año los dueños del equipo tienen que vender la franquicia. 

Aseguró que hará todo lo posible para que Querétaro siga teniendo fútbol, en un estado de primera, una afición de primera y demostrar que lo que pasó el pasado fin de semana no es la afición de Gallos.

Kuri González, reiteró que si Gallos Blancos permanece en Querétaro, además de las medidas que ha anunciado la Federación Mexicana de Fútbol, se revisarán los protocolos, así como tener cámaras en el estadio conectadas al C5 para garantizar que lo ocurrido el sábado pasado no vuelva a suceder. 

Respecto al avance de las investigaciones y detenciones de los responsables de estos hechos de violencia, apuntó que apenas es el principio, ya que habrá más investigaciones. 

Apuntó que ya se tienen 28 carpetas de investigación abiertas y 14 detenidos, que podrían aportar datos y líneas de investigación de personas que pudieran estar inmiscuidas. 

El gobernador, destacó que únicamente uno de los detenidos cuenta con antecedentes penales y el resto tienen una forma honesta de vivir, por lo que, descartó que se trate de personas que tengan nexos con el crimen organizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button