Destacadas

Cabello neutro: REDIM

Luego del anuncio del “uniforme neutro” como nueva medida en el rubro educativo para los niños de la Ciudad de México, el director de la Red por los derechos de la Infancia en México (REDIM) apunta a que los niños decidan el estilo de su cabello.

La norma tácita para el uso del cabello corto en niños (nada de cortes modernos) y largo en niñas (al menos lo suficiente para llevarlo recogido), deberá ser considerada, pues son los pequeños quienes deben poder decidir también sobre el estilo que le quieran dar a su cabellera, así lo sostiene el director de REDIM Juan Martín Pérez García, afirmando también que dicha imposición lejos de ser formativa, es restrictiva únicamente y no promueve la libertad creativa natural del adolescente.

Sobre el “uniforme neutro” declaró que, “el problema será la implementación: qué sucederá si algún director o directora no permitan que los niños vayan con falda, con quién se van a quejar, quién los va a proteger. Es buena señal pero para que sea buena experiencia hace falta claridad, mecanismos de seguimiento y supervisión”.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button