Destacadas

Café, una no es ninguna

El café es, después del agua, la bebida más consumida en el mundo, presente en todas las mañanas de oficina,  pláticas entre amigos, juntas de negocios, citas de amor, amaneceres espectaculares y todo lo que se te ocurra, ¿por qué la gente bebe café?

México registra un consumo per capital de 1.1 kilogramos, el auge de las cafeterías es tal que las ves por toda la ciudad, la variedad de café servido en cada establecimiento, te hace repetir la visita innumerable cantidad de ocasiones hasta encontrar la bebida, fría o caliente, que tu gusto deleita.

¿Cuáles son los preferidos? capuccino, americano, café negro y algún tipo de frapé, sin embargo, lo que reina en la elección además de la bebida es el lugar, la gente desde hace algunos años a optado por beber mucho café fuera de casa, lejos de la taza favorita y cerca de una experiencia de servicio cómoda, aromática y deliciosa, como las que ofrecen muchas cafeterías locales y de franquicia.

Como sea que lo prefieran, el café es café y tiene muchas propiedades que nos hacen tenerlo en la mente de las elecciones predilectas para cualquier ocasión o momento del día, ya sea porque dicen que detiene el paso del tiempo, tiene antioxidantes, propiedades relajantes, digestivas y hasta de control de colesterol, el café en pocas palabras es curativo del alma y cuerpo.

Siendo un hecho que, entre más sensible seas al sabor amargo de la cafeína, mayor cantidad de tazas beberás al día.

 

 

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button