DestacadasUpWorld

Cambio climático: baja preocupación, pero aumenta la crisis, según estudio

La preocupación por el cambio climático se redujo en todo el mundo, a pesar de que diversos estudios demostraron un incremento en la crisis climática, así lo reveló una encuesta realizada por la organización Gallup World Risk Poll.

Según el estudio, que en 2021 reunió la opinión de más de 125 mil personas de 121 países, el 48.7% de la población consideró el cambio climático como una amenaza muy grave, lo que significó una disminución de 1.5 puntos porcentuales con respecto al año anterior.

Destacó que en China, el país con los niveles más altos de contaminación, solo el 20% de los encuestados consideraron la crisis climática como un problema muy grave.

No obstante, otro estudio realizado por el Instituto para la Economía y la Paz, reveló que 750 millones de personas a nivel global son afectadas por el cambio climático en su nutrición, mientras que otras mil 400 millones de personas enfrentan escasez de agua.

De acuerdo con los autores de la encuesta, la pandemia de Covid-19 y las preocupaciones sobre cuestiones más inmediatas como la salud podrían explicar en parte la caída de las preocupaciones por el cambio climático.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button