DestacadasUpNews

Campesinos comprometen a legisladores queretanos a defender presupuesto para el agro

La Unión de Organizaciones del Campo de Querétaro entregó una carta compromiso a senadores y diputados federales, en el que manifiestan sus propuestas rumbo a la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación en materia agrícola para el año entrante.

El líder de la Unión de Organizaciones del Campo de Querétaro, Francisco Perrusquía Nieves, manifestó que año tras año en campo queretano se ve seriamente afectado por la reducción del presupuesto federal, por lo que se solicita el compromiso de los legisladores para rescatar el recurso.

En la Unión de Ejidos “Francisco Villa”, en el municipio de Pedro Escobedo, el líder campesino entregó el documento a los senadores Mauricio Kuri González y Guadalupe Murguía y a los diputados federales Marcela Torres Peimbert, Ana Paola López Birlain, Felipe Fernando Macías y María Alemán Muñoz Castillo y otros.

Perrusquía Nieves expresó que mediante el documento, los legisladores firmantes se comprometen a defender el presupuesto del año entrante para los productores queretanos.

Desde su punto de vista, los legisladores de Morena tienen la encomienda de reducir a su máxma expresión la partida presupuestal a los programas campesinos, una actividad de la que dependen miles de familias queretanas.

El senador Mauricio Kuri Kuri reconoció que uno de los sectores más vulnerables durante el último siglo ha sido es el campo mexicano, por lo que hizo público el compromiso de firmar la carta y apoyar a los productores de la entidad.

Ofreció su apoyo incondicional a los campesinos queretanos, rumbo a la conformación y aprobación del Presupuesto de Egresos para 2021.

La diputada federal María Alemán Muñoz Castillo, al hacer uso de la voz, comentó que en el proyecto de Presupuesto de Egresos para 2021 enviado por el Poder Ejecutivo a la Cámara baja se confirma que el impulso al campo mexicano no es una prioridad nacional.

“Siguen y siguen castigando al campo mexicano, como se ve en el proyecto de presupuesto para 2021”, expresó la legisladora federal.

Lamentó que en el proyecto presupuestal del gobierno federal se plantee la desaparición de programas como Ganadero, A la palabra y de Desarrollo Rural, entre otros.

La Unión de Organizaciones del Campo de Querétaro aglutina 86 organizaciones económicas, productivas y sociales de 11 municipios del estado de Querétaro.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close