DestacadasUpNews

Cancela USEBEQ examen de selección para secundaria

La USEBEQ canceló la realización del examen de selección para ingresar a primero de secundaria en escuelas públicas de alta demanda del estado de Querétaro, el cual estaba programado para este 20 de marzo, informó el Coordinador General, Enrique de Echavarri Lary. 

Esto luego de que a partir de este miércoles y hasta el 20 de abril se suspenden las clases en todos los niveles educativos de escuelas públicas y privadas de la entidad, derivado de los casos confirmados de Covid-19. 

En ese sentido, revelo que será la Usebeq la que haga la selección de los alumnos que pretenden ingresar a alguna de las secundarias de alta demanda. 

Para ello, explicó que se definirán los criterios para la selección de los estudiantes, los cuales podría ser, por ejemplo, el promedio, la distancia de la casa a la escuela y si ya hay algún familiar en las misma. 

Echavarri Lary, indicó que la lista de los estudiantes seleccionados para cada secundaria de alfa demanda  se publicará del 22 al 24 de abril, días que ya se tenían contemplados para dar a conocer los resultados del examen. 

El Coordinador General de la USEBEQ, reportó que este martes la asistencia de alumnos a las escuelas fue del 20 por ciento y que los maestros dejarán herramientas a los alumnos para que puedan ocuparse durante las cuatro semanas de suspensión de clases. 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close