DestacadasUpSports

Cancelan torneo de Wimbledon de este año

El comité de gestión de los campeonatos de tenis de Wimbledon decidió que el torneo de tenis con mayor tradición en el mundo sea cancelado este año debido a la pandemia de Coronavirus. 

El campeonato número 134, programado para este 2020, tendrá lugar del 28 de junio al 11 de julio de 2021.

“Sobre todas las cosas en nuestra mente ha estado la salud y seguridad de aquellos que vienen a hacer posible Wimbledon -el público en el Reino Unido y los visitantes de todo el mundo, los jugadores, invitados, organizadores, patrocinadores, voluntarios, contratistas y residentes- así como nuestra responsabilidad con los esfuerzos de la sociedad para frenar este reto global”, indicó el comité organizador.

Desde el inicio de la emergencia por coronavirus, en enero, los organizadores Wimbledon han seguido los lineamientos del gobierno británico y las autoridades sanitarias en sus operaciones cotidianas. 

Las medidas contra el Covid-19 hicieron imposible continuar con la ruta de preparativos para el torneo originalmente programado en el mes de junio.

“Dado que las medidas gubernamentales de distanciamiento continuarán durante varios meses, es nuestra visión actuar responsablemente para proteger a las personas necesarias para preparar el campeonato”, expresó el comité organizador en un comunicado. 

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close