DestacadasUpNews

Capacitación de prestadores de servicios y condonación de impuestos fue clave para reactivar turismo en Querétaro

La Secretaría de Turismo del estado de Querétaro impulsó en el último año la capacitación de los prestadores de servicios turísticos y condonó el pago del impuesto al hospedaje a los empresarios hoteleros, a fin de hacer frente a la pandemia por COVID-19.

El secretario de Turismo, Hugo Burgos García, dijo que de septiembre de 2019 a agosto de este año, la entidad recibió poco más de un millón de turistas hospedados en hotel durante el último año, quienes generaron una derrama económica de cinco mil 600 millones de pesos, a favor de la economía local.

Durante su comparecencia ante la LIX Legislatura local en el marco de la glosa por el Quinto Informe de Gobierno del Poder Ejecutivo estatal, el funcionario comentó que adicionalmente, la dependencia a su cargo se avocó a la elaboración de los diversos protocolos sanitarios para la eventual reapertura, para todos los segmentos del sector.

“Estos protocolos valieron para que el 5 de agosto el estado de Querétaro recibiera el Sello Safe Travels, que emite el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) y que brinda un reconocimiento internacional a las acciones preventivas llevadas a cabo en los establecimientos de tipo turístico.

“El sello Safe Travels significa que nuestros protocolos tienen una validez internacional, recuperamos la confianza del viajero internacional, y ayudamos a nuestros negocios locales para que sean reconocidos por su esfuerzo en las medidas preventivas de higiene y limpieza”, aclaró el funcionario estatal.

En su ponencia, Burgos García destacó otras medidas extraordinarias como  la campaña “No canceles tu viaje, cambia de fecha”, con la que se buscó abatir la ola de cancelaciones derivadas de la situación sanitaria y el desarrollo de más de 40 webinars, capacitaciones y conferencias con actores protagonistas del sector turístico de México y de Querétaro.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close