DestacadasUpNews

Capacitan en materia anticorrupción al 100% de los servidores públicos municipales

Un total de 5 mil 467 servidores públicos del municipio de Querétaro fueron capacitados en materia anticorrupción, lo que representa el cien por ciento de los trabajadores municipales, informó el titular del Órgano Interno de Control, Javier Rodríguez Uribe.

El funcionario destacó que la capital se convirtió en el primer municipio de Querétaro en capacitar a todo su personal. Detalló que los trabajadores acudieron a talleres, conferencias y foros sobre temas como delitos en materia de corrupción, tipo de faltas administrativas, sanciones, entre otros.

Explicó que las capacitaciones comenzaron el 11 de noviembre pasado, a raíz del convenio de colaboración entre el municipio de Querétaro y el Sistema Estatal Anticorrupción.

Aseguró que con las capacitaciones, los servidores públicos contarán con las nociones para prevenir que se cometan actos de corrupción al interior del gobierno.

“Estas capacitaciones son con la finalidad de que cuenten con un estándar mínimo de conocimientos en la materia y de esta forma evitar combatir actos de corrupción”, finalizó.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button