DestacadasUpSports

Capitanes derrota a Soles en el tercero

Capitanes lidera 2 a 1 la serie final de la Zona Sur de la LNBP

Capitanes de la CDMX derrotaron 97-99 a Soles de Mexicali en el tercer duelo de la serie final de la Zona Sur de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). Ryan Richards pasó el balón a Luke Martínez y este disparó de 3 puntos con solo 1 segundo por jugarse, errando el tiro final de Soles y dejando la victoria en manos del conjunto capitalino.

Durante el primer cuarto del partido Soles de Mexicali dominó la duela, llegando a tener una ventaja de 21 a 12, sin embargo, Capitanes supo acomodarse mejor y cerrar su defensa, para terminar el periodo con un parcial de 25 a 25

En el siguiente periodo, Capitanes logró una mayor efectividad en su ofensiva, y presionando a Soles en sus tiros obligándoles a precipitarse en varios de ellos, por lo que logró ganar el cuarto por 8 puntos, llegando así a un parcial de 43-51 y tomando el liderato del encuentro justo al medio tiempo.

El tercer cuarto encontraría a un equipo de Soles mejor estructurado, que nuevamente encontró la llave para abrir la defensa de Capitanes y mejoró su porcentaje de encestes, sobretodo en tiros de larga distancia lo cual le permitió al equipo cachanilla tener de nuevo el marcador a su favor con 73 a 65 unidades.

Los capitalinos salieron con toda su determinación en el último cuarto, decididos a lograr igualar el marcador y poder tener de nuevo el control del encuentro, logrando este objetivo a la mitad del periodo, para llegar a un marcador de 97 a 97 cuando faltaban 10 segundos en el partido. Fue en ese momento cuando por conducto de Rigoberto Mendoza el equipo de Capitanes logró ponerse al frente, cuando el jugador vence su marca y dispara, encestando y dando la ventaja a Capitanes.

Con 7 segundos por disputarse, Soles le dio el balón a Richards, quien condujo y pasa a Luke Martínez, quien prefirió tirar el triple en lugar de buscar el doble. Lamentablemente para Soles el tiro de Martínez erró dejando escapar así los últimos segundos del partido.

Con este triunfo Capitanes lograr liderar la serie de momento con 2 partidos en su favor, por lo que sin duda Soles saldrá determinado a igualar la serie final en el próximo duelo entre ambos equipos.

Etiquetas

Emmanuel Bravo Torrescano

Arquitecto, aficionado a los deportes, a la música, el cine y la comunicación. Me encanta escribir, tomar un buen café y las grandes pláticas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top button
Close
Close