DestacadasUpNews

Capturan a prófugo de la mafia italiana luego de ser visto en Google Maps

Gioacchino Gammino, un jefe de la mafia italiana que se encontraba prófugo durante 20 años fue localizado en una ciudad española después de ser visto con la herramienta Street View de Google Maps. El sujeto originario de la región de Sicilia era uno de los más buscados de Italia por diversos homicidios y otros crímenes relacionados con la mafia.

El hombre de 61 años fue arrestado en Galapagar, una localidad cercana a Madrid, donde a lo largo de los años se casó, se cambió el nombre a Manuel, trabajaba como chef y era dueño de una tienda de frutas y verduras. En 1998 fue condenado a cadena perpetua, pero en 2002 logró escapar en medio del rodaje de una película que se hacía en la prisión donde estaba.

La policía italiana llevó a cabo varias investigaciones en la búsqueda de Gammino, y en 2014 se emitió una orden de arresto europea. Se rastreó al fugitivo hasta España, pero fue con Google Maps como determinaron su ubicación precisa, luego de que se le observara conversando con otro hombre afuera de su negocio, llamado El Huerto de Manu.

Posteriormente corroboraron su identidad tras encontrar unas fotos suyas vestido como chef en la página de Facebook de La Cocina de Manu, otro de sus negocios. El hombre fue arrestado el 17 de diciembre pasado, pero fue hasta ahora que las autoridades lo hicieron público.

No es la primera vez que se captura a un fugitivo de la mafia con la ayuda de internet. En marzo del año pasado, Mark Biart, buscado en Países Bajos por tráfico de cocaína, fue capturado en República Dominicana luego de aparecer en videos de cocina de YouTube. Aunque no mostraba su rostro en las grabaciones, pudo ser reconocido por sus tatuajes.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button