DestacadasUpNews

Caro Quintero obtiene suspensión definitiva contra extradición a EU

Rafael Caro Quintero, quien fuera líder y fundador del Cártel de Guadalajara, obtuvo una suspensión definitiva en contra de la orden de extradición a Estados Unidos, por lo que el capo no será juzgado en suelo norteamericano.

La Juez Primero de Distrito de Amparos y Juicios Federales del Estado de México, concedió la suspensión, a pesar de que la Administración de Control de Drogas (DEA) de aquel país solicitó su extradición inmediata.

La Fiscalía General de la República (FGR) tendrá la oportunidad de apelar la decisión, pero por lo pronto el capo permanecerá en resguardo en el penal de Almoloya. Apenas el domingo pasado, el organismo había apelado la decisión del mismo Juzgado, que una semana antes admitió a trámite el amparo del acusado.

Caro Quintero fue arrestado el pasado 15 de julio por elementos de la Marina en una localidad del municipio de Choix, en Sinaloa. La justicia estadounidense lo tenía catalogado como uno de los 10 criminales más buscados, por quien ofrecían 20 millones de dólares por información para su captura.

El hombre de 69 años es señalado de haber secuestrado y asesinado al agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena en febrero de 1985, por lo cual pasó 28 años en prisión. En 2013 fue liberado, pero año y medio más tarde se ordenó su reaprehensión. También se le relacionó en los últimos años con el cartel de Caborca.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button