DestacadasUpNews

Carta Responsiva no es necesaria: AMLO

Dado que el regreso a las clases presenciales es voluntario, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, refirió que no fue consultado sobre la carta responsiva que debían firmar los padres o tutores de los alumnos, también la calificó como una medida autoritaria.

El tema de la carta causó comezón entre los padres de familia, misma que a decir de López Obrador, fue omitido en dicha consulta por alguien de “abajo” que decidió incluirla, ante ello se deslindó del requisito y comentó que “no le hace que los niños no lleven la carta”.

“No es obligatoria y si van los niños a la escuela y no llevan la carta, no le hace; es que nosotros aquí tenemos todavía que enfrentar esta concepción burocrática, autoritaria que se heredó del periodo neoliberal. ¿Ustedes creen que yo tuve que ver con la carta? Pues no, fue una decisión de abajo, si me hubiesen consultado, hubiese dicho: ¡no, somos libres!” comentó el presidente.

Cabe señalar que, López Obrador también comentó que quien no quiera regresar a clases presenciales, podrá continuar tomando sus lecciones a distancia.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button