DestacadasUpNews

Casa Queretana de las Artesanías apoyará a artesanas de Amealco

La Casa Queretana de las Artesanías lanzó una convocatoria con el objetivo de apoyar a los artesanos del municipio de Amealco de Bonfil y recuperar la actividad económica local, tras la pandemia por COVID-19.

El apoyo consiste en la entrega de materia prima de alta calidad a artesanos que se encargan de elaborar cubreboca con bordados tradicionales otomíes.

Con estos apoyos, se disminuirá de manera considerable el costo de producción de los cubreboca, porque se abate el gasto del traslado para la adquisición de la materia prima y los artesanos podrán utilizar hasta el 60% para la reinversión.

Los interesados deberán acudir a la Casa Queretana de las Artesanías ubicada en el Andador Libertad número 52, colonia Centro Histórico, o bien remitir su identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio, credencial de artesano y solicitud de apoyo al correo electrónico: lvegat@queretaro.gob.mx. En total se entregarán 75 apoyos.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close