Publicidad
Local

Castigarán a responsable de cohetes en templo de Felipe Carrillo

El coordinador de Protección Civil municipal de Querétaro, Francisco Ramírez, informó que se inició un procedimiento administrativo en contra de la persona encargada de la pirotecnia que explotó en la parroquia de la delegación Felipe Carrillo Puerto, donde resultaron lesionadas 13 personas, una de ellas en estado crítico.

El funcionario detalló que tras los estallidos, se presentó ante las autoridades una persona como la responsable de manejar los artefactos explosivos, los cuales, además de los lesionados, dejaron daños materiales al interior de la iglesia, así como en 10 vehículos.

Indicó que, de acuerdo con el Reglamento de Justicia Administrativa de la capital, la quema de pirotecnia sin permiso amerita multas desde los 9 mil 200 a los 920 mil pesos.

Precisó que la persona herida de gravedad se mantiene en un hospital, y presenta quemaduras de segundo grado en el 45% de su cuerpo. El resto de los atendidos fueron por aturdimiento y crisis nerviosa.

Agregó que, tras lo ocurrido, la dependencia decidió cancelar el encendido del castillo programado para el día de hoy, y para el cual la parroquia sí contaba con permiso.

Publicidad

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button