DestacadasUpNews

CDMX reporta descenso consistente en casos y hospitalizaciones por COVID-19

La Ciudad de México registra un descenso consistente en casos y hospitalizaciones por COVID-19, declaró la secretaria de Salud local, Oliva López Arellano.

En entrevista con la periodista Danielle Dithurbide, la secretaria de Salud de la Ciudad de México detalló que por más de 10 días, los casos y hospitalizaciones han descendido consistentemente y señaló que hay menos ocupación hospitalaria en términos de camas convencionales y con ventilador.

“Han descendido consistentemente los casos y también hay menos ocupación hospitalaria en términos de camas convencionales y con ventilador, es un buen dato”, dijo.

López Arellano comentó que también descendieron la saturación en salas de urgencia, en llamadas al 911 y al SMS de consulta, “todos los datos son consistentes de que estamos descendiendo en términos de número de contagios  y número de casos graves”.

La secretaria de Salud de la Ciudad de México dijo que es importante no bajar la guardia, ya que los contagios por la pandemia de COVID-19 se mantienen.

Sobre la escases de oxígeno médico y sus contenedores, López Arellano señaló que atiende de diferentes formas y a través del programa de apoyo ‘Alta Oportunidad’ donde  las personas salen con el oxígeno en domicilio de los hospitales de la Ciudad de México.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button