DestacadasUpNews

CDMX y Edomex continuarán en semáforo rojo

La Ciudad de México y el Estado de México continuarán en semáforo rojo la próxima semana debido al aumento en los casos de COVID-19 y el número de muertes y hospitalizaciones por el virus.

La CDMX pasó a semáforo rojo el 19 de diciembre de 2020 y se preveía que regresara a naranja el 10 de enero del año en curso, pero el aumento en los casos no lo ha permitido. 

Al día de hoy, la capital acumula 469 mil 98 casos confirmados de Covid-19 y 28 mil 263 decesos por la enfermedad, con un aumento de 6 mil 206 nuevos contagios en las últimas 24 horas y 320 nuevas defunciones.

En tanto, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó este viernes que la entidad continuará en semáforo rojo por las próximas dos semanas.

El Edomex pasó a semáforo rojo el 19 de diciembre de 2020 y se preveía que regresara a naranja el 10 de enero del año en curso, pero el aumento en los casos no lo ha permitido.

De acuerdo con su último reporte, el estado acumula 177 mil 268 casos confirmados de Covid-19 y 17 mil 848 defunciones relacionadas con el virus.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button