DestacadasUpNews

CDMX y EDOMEX seguirán en semáforo rojo por ola de contagios

La Ciudad de México y el Estado de México continuarán en semáforo rojo epidemiológico la próxima semana y con las restricciones impuestas desde diciembre pasado, a causa de la pandemia por COVID-19.

La decisión tomada este viernes por las autoridades correspondientes de la capital del país y de la entidad mexiquense obedece al alto índice de hospitalizaciones de pacientes infectados por el virus.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que sólo con la participación de la ciudadanía podremos disminuir contagios y hospitalizaciones.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, indicó a su vez que durante la próxima semana se mantendrá el semáforo rojo, dada la ola de contagios registrada entre la población.

Cabe recordar que la capital del país y el Estado de México pasaron a semáforo rojo el 19 de diciembre pasado, tras anunciarse esta medida el día anterior.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button