DestacadasUpNews

Cede Pfizer licencia para producir píldora anticovid en países pobres

La empresa farmacéutica Pfizer firmó un acuerdo con la Medicines Patent Pool, una organización de salud pública respaldada por la ONU, para producir bajo licencia el tratamiento experimental contra Covid-19 en países de ingresos bajos y medios.

El acuerdo permite a  la MPP facilitar la producción y distribución adicional a través de la concesión de licencias para productoras de fármacos genéricos, previa autorización de las agencias regulatorias, para así permitir el acceso al tratamiento a grandes poblaciones.

Con el acuerdo, las productoras de genéricos que cumplan con los requisitos de calidad podrán producir el tratamiento de Pfizer PF07321332 en conjunto con ritonavir para 95 países, con lo que se podría alcanzar al 53% de la población mundial. Esto incluye a todos los países de ingresos bajos y medios en África.  

Pfizer no recibirá regalías de las ventas en los países de bajos ingresos cubiertos bajo el acuerdo con la MPP.

“Esta licencia es muy importante porque, esta medicina oral es particularmente adecuada para los países ingresos bajos y medios y puede tener un papel crítico para salvar vidas, contribuyendo a los esfuerzos alrededor del mundo para combatir la pandemia que vivimos”, expresó Charles Gore, director ejecutivo de la MPP.

La píldora  “PF-07321332 debe administrarse junto con  ritonavir, una medicina contra el VIH, que es bien conocida, y de la cual tenemos licencia para muchos años; estaremos trabajando con las compañías de genéricos para asegurar que hay abasto suficiente tanto para Covid-19 como para VIH”, agregó en funcionario de la MPP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button