DestacadasUpNews

Celebra Santa Rosa Jáuregui 269 años de su fundación

Autoridades del municipio de Querétaro conmemoraron este lunes el 269 aniversario de la fundación de la delegación Santa Rosa Jáuregui.

Durante la ceremonia de conmemoración, las autoridades encabezadas por el alcalde Luis Nava realizaron una guardia en honor a Don Timoteo Fernández de Jáuregui, dueño de las haciendas de Juriquilla y La Solana, y que con su donación de predios para asentamiento humanos se agregó su apellido al nombre de la comunidad.

Desde hace algunas décadas, Santa Rosa Jáuregui realiza la celebración con motivo de la fundación a través de eventos culturales, artísticos, deportivos y cívicos para realzar las actividades propias de la demarcación, así como impulso al turismo y convivencia vecinal. Sin embargo, por la pandemia de COVID-19, en esta ocasión se realizaron sólo las actividades cívicas.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button