DestacadasUpNewsUpSports

Celebran campeonato estatal de boxeo 2022

38 boxeadores queretanos compitieron por su pase a la etapa regional; 2 categorías estarán peleando su pase a Juegos Nacionales.

Se llevó a cabo el campeonato estatal de boxeo con miras a los Juegos Nacionales CONADE, para esta edición 2022 solamente podrán participar las categorías 15-16 años y 17 y 18 años, en las cuales, Querétaro tuvo una participación de 20  y 18 boxeadores respectivamente.

“En cuanto al nivel creo que nos vamos a mantener, tenemos campeones nacionales y del Festival Olímpico y tenemos algunos boxeadores que vienen subiendo y creo que tenemos el compromiso de aum entar el número de medallas en este siguiente campeonato nacional”, señaló José Ángel Gutiérrez Pérez, presidente de la Asociación Queretana de Boxeo, de Aficionados A.C.

La siguiente etapa es la regional, la cual se celebrará en abril, en Guanajuato; ahí se definirán los pases a los Juegos Nacionales y la pelea por las medallas. El presidente de la asociación de boxeo adelantó algunos nombres de los queretanos en los que se tiene pronosticado conseguir buenos resultados:

Miguel Rangel, Diego Champo, Adrián Rubio, Mario Matías, Manuel Reséndiz, Kevin Valenzuela, Víctor Maldonado, Axel Delgado, Erick Ontiveros (campeón nacional). Samuel Aguilar (campeón nacional), Rosa de la Luz (campeona nacional, campeona del Festival Olímpico y subcampeona Juegos Panamericanos Junior).

“Estamos trabajando para poder llegar en mejor nivel al nacional, las mujeres le están echando muchas ganas, tenemos niñas muy buenas a nivel nacional”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button