DestacadasUpNewsUpSports

Celebran campeonato estatal de voleibol de playa

52 partidos se llevaron a cabo en las canchas del Parque Querétaro 2000.

La disciplina de voleibol de playa celebró su campeonato estatal rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2022. En total fueron 52 partidos los que se llevaron a cabo entre la rama varonil y la rama femenil, donde participaron 3 categorías, de diferentes municipios del estado como: San Juan del Río, Amealco, Jalpan y por su puesto Querétaro.

La selección de parejas para la etapa regional aún no concluye, el próximo sábado 26 de febrero se llevarán a cabo visorias entre las parejas campeonas, de esta etapa estatal, para elegir a las mejores duplas queretanas que representen al estado en las categorías: juvenil menor, juvenil mayor y juvenil superior en rama varonil y rama femenil.

“Vamos creciendo en el voleibol de playa, es un avance muy notorio, creo que tenemos posibilidades, por ahí las gemelas Hilario son las que se han colado a la Olimpiada Nacional, es una pareja fuerte, en general todos tienen un buen nivel, pero creo que la directriz es buena, el proyecto es bueno, vamos a pelear con todo”, señaló Miguel Maciel Ruíz, presidente de la Asociación Queretana de Voleibol de Playa.

Las visorias iniciarán desde las 08:00h y bajo el sistema de puntaje individual se elegirá a los mejores voleibolistas, aunque aún no hay un estimado de cuántos queretanos podrían clasificar al regional.

“No quisiera adelantarme pero sí tenemos muchas esperanzas en dos categorías, estamos apostándole todo, sobre todo hay una categoría que está muy pareja y estamos tratando de llevar lo mejor que tenemos con base en resultados, por eso con estos partidos, tendremos parámetros para elegir a los mejores”, concluyó Miguel Maciel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button