DestacadasUpNews

Ceniza para llevar, dispone la Diócesis de Querétaro

El inicio de la Cuaresma estará marcado por la pandemia de Coronavirus. Para reducir las aglomeraciones y prevenir contagios, la Diócesis de Querétaro entregará ceniza en pequeños recipientes para que los feligreses la impongan en su casa o trabajo. 

Primero se planea “Bendecir la ceniza en todas las parroquias de la Diócesis de Querétaro en la primera misa del domingo 14 de febrero y ofrecerla los días del 14 al 17 en pequeños recipientes a las familias y lugares de trabajo”.

Luego, se hará una pequeña celebración para realizarla el Miércoles de Ceniza a la hora que convengan en casa o en el trabajo”, explica la circular No. 9/2021.

Los tempos y capillas estarán abiertos pero vigilando que los aforos no sean mayores al 25% “y observando las medidas sanitarias vigentes en la recepción y atención de los fieles: checar temperatura al entrar, llevar bien puesto el cubrebocas, cuidar sana distancia, aplicar gel con 70% de alcohol”. 

“Hay que seguir observando con discernimiento, con puntualidad y con ojos y corazón de pastores todas y cada una de las indicaciones que las autoridades competentes nos vayan indicando”,  expresa la circular signada por el Obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button