Ceniza para llevar, dispone la Diócesis de Querétaro

El inicio de la Cuaresma estará marcado por la pandemia de Coronavirus. Para reducir las aglomeraciones y prevenir contagios, la Diócesis de Querétaro entregará ceniza en pequeños recipientes para que los feligreses la impongan en su casa o trabajo. 

Primero se planea “Bendecir la ceniza en todas las parroquias de la Diócesis de Querétaro en la primera misa del domingo 14 de febrero y ofrecerla los días del 14 al 17 en pequeños recipientes a las familias y lugares de trabajo”.

Luego, se hará una pequeña celebración para realizarla el Miércoles de Ceniza a la hora que convengan en casa o en el trabajo”, explica la circular No. 9/2021.

Los tempos y capillas estarán abiertos pero vigilando que los aforos no sean mayores al 25% “y observando las medidas sanitarias vigentes en la recepción y atención de los fieles: checar temperatura al entrar, llevar bien puesto el cubrebocas, cuidar sana distancia, aplicar gel con 70% de alcohol”. 

“Hay que seguir observando con discernimiento, con puntualidad y con ojos y corazón de pastores todas y cada una de las indicaciones que las autoridades competentes nos vayan indicando”,  expresa la circular signada por el Obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza. 

Salir de la versión móvil