DestacadasUpNews

Central eléctrica “El Sauz II” en Pedro Escobedo costará 300 mdd: CFE

El proyecto de la Central de Ciclo Combinado (CCC) “El Sauz II” que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) construirá en Querétaro tendrá un costo de 300.7 millones de dólares, según estimaciones de la misma empresa.

El proyecto pretende instalarse en el mismo predio de la actual central termoeléctrica de El Sauz, ubicada en el municipio de Pedro Escobedo. Su construcción durará unos dos años y se estima que entre en operaciones a mediados de 2024.

El desarrollo del proyecto será mediante un esquema de financiamiento por medio de un fideicomiso privado, aprobado por el consejo de administración de la CFE en septiembre pasado. 75% de la inversión se realizará por medio de agencias de crédito a la exportación y 25% mediante bancas de desarrollo.

La central, que tendrá una vida útil de 30 años, tendrá como objetivo ampliar la capacidad de generación eléctrica y solucionar el desabasto en la región occidental del país, con una mayor eficiencia energética y menor consumo de gas natural.

Cabe recordar que en octubre pasado, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se reunió con el titular de la CFE, Manuel Bartlett, con quien acordó una inversión de infraestructura en el estado.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button