Publicidad
Local

Centro Cívico de Querétaro dejará de emitir 300 toneladas de CO2

La instalación de 961 paneles solares en los techos del edificio principal, edificio anexo y estacionamiento del Centro Cívico evitarán la emisión de 300 toneladas de Dióxido de Carbono a la atmósfera cada año.

“Se estima que instalar un panel solar es como sembrar 7 árboles, y aquí hablamos de 961 paneles que implicaría alrededor de 6,700 árboles, estos son 300 toneladas menos de CO2”, explicó el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero.

Además, habrá un ahorro en la facturación de energía eléctrica, destacó Nava Guerrero al poner en marcha el sistema de energía fotovoltaica de las oficinas centrales del municipio.

“Se trata sí de una medida de administración eficiente de recursos que nos va a permitir ahorrar alrededor de un millón de pesos al año, y que nos lo va a dar el sol”, detalló.

Abundó que otras acciones de su administración a favor del medio ambiente han subsidios para la adquisición de calentadores solares así como la siembra de miles de árboles con el programa Respira Querétaro.

Publicidad

Gabriel Morales López

Periodista, académico y empresario | Llevo trabajando en la web desde 1998 | Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. | Sígueme en LinkedIn.

Deja un comentario

Back to top button