DestacadasUpNews

Centro Universitario de Periodismo de Investigación de la UAQ convoca a concurso de crónica

El Centro Universitario de Periodismo de Investigación (CUPI), proyecto de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), lanzó el “Primer Concurso de Crónica Periodística”, dividido en dos categorías: una dirigida a periodistas en activo y la segunda, a estudiantes en el campo de la Comunicación o el Periodismo que se imparten en la entidad.

Podrán concursar periodistas en activo de medios de comunicación impresos, radiofónicos, televisivos o digitales, así como estudiantes de licenciaturas o carreras en Periodismo o Comunicación, que hayan publicado una crónica en el período comprendido entre el 1 de septiembre de 2018 y el 31 de agosto de 2020.

Los trabajos serán calificados por un jurado integrado por tres periodistas, quienes cuentan con más de 10 años de trayectoria en medios de comunicación en Querétaro; dos docentes de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo de la UAQ con experiencia en Periodismo; y una persona especializada en crónica, premiada a nivel nacional.

El primer lugar de cada categoría será acreedor de una tableta electrónica de 32 gigabites, además de la entrega de un diploma. La fecha límite de recepción de propuestas será el 30 de octubre y deberán ser enviadas al correo electrónico carlo.daniel.aguilar@uaq.edu.mx en los siguientes formatos: word o PDF (texto), .mp3 (audio) o .mp4 (video).

En el caso de los materiales de audio o vídeo, se solicita enviar los archivos vía Wetransfer. Asimismo, todos los participantes deberán adjuntar evidencia de publicación de las crónicas, así como datos de contacto (nombre, teléfono, domicilio).

La decisión del jurado será dada a conocer a partir del 17 de noviembre en las páginas de Facebook del CUPI y de la FCPS. El segundo y tercer lugar de cada categoría serán públicamente reconocidos, así como posibles menciones honoríficas. 

Las crónicas ganadoras y, en su caso, las que reciban mención honorífica, se publicarán de igual forma en las páginas de Facebook del CUPI y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales con el respectivo crédito de la o el periodista o estudiante autor o autora del texto. No podrán participar en el concurso integrantes o quiénes hayan sido parte del Centro Universitario de Periodismo de Investigación.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close