DestacadasUpNews

Centros de Mediación Delegacional con intensa actividad

Luego de la reapertura de los Centros de Mediación Delegaciones, se han atendido en un mes 718 asuntos, lo que representa la cifra más alta del año. Entre los temas que se atienden están las deudas por dinero.

Estos centros son una evidente vía para la conciliación pacífica, en la que se busca atender a los particulares que así lo deseen y mediar para aportar en la resolución de los entre ellos. Marco Colín, Director de Mediación del Municipio de Querétaro, señaló que solo en junio se atendieron 608 casos de mediación comunitaria y 110 de tránsito que no tuvieron un primer acuerdo.

Por otro lado, los 718 asuntos representan la cifra más alta en todo el año, y se han realizado las acciones cumpliendo con todas las medidas de sanidad que las autoridades de salud han emitido.

Los temas que más aquejan a los particulares que acuden a estos centros, son los relacionados con condominios,  condominales, vecinales, algunos casos por incumplimiento en arrendamientos, también incumplimientos por deudas de dinero, también por temas de prestaciones de servicios que no fueron cumplidas de manera adecuadaAdemás, de forma virtual también han hecho labores de mediación en 76 asuntos, en las que los temas de tránsito destacan.

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close