DestacadasUpNews

Centros de trabajo deberán cumplir con lineamientos sanitarios ante contingencia

Empresas, instituciones, centros de trabajo y personas que realicen actividades productivas, comerciales y económicas, tendrán que cumplir con cada una de las medidas emitidas por las autoridades, además de supervisar su cumplimiento con una persona responsable en dichos espacios.

Ante el acuerdo emitido por Gobierno del Estado de Querétaro en el que se establecen las medidas sanitarias permanentes para la realización de actividades económicas, el H. Ayuntamiento de El Marqués, aprobó su adhesión, con ello realizará inspecciones para verificar su cumplimiento ante contingencia por Covid-19.

En específico, Enrique Vega Carriles, presidente de El Marqués, señaló que con dicha unificación, todas las empresas, residentes, instituciones, comercios o personas que realicen actividades productivas y económicas, deberán acatar a cabalidad el uso de cubrebocas en todos sus desplazamientos y durante la realización de las actividades, lavarse las manos constantemente, sanitizar espacios y evitar las aglomeraciones respetando la sana distancia. 

El acuerdo en cita se publicará por única ocasión en la Gaceta Municipal, señalando que, las actividades esenciales podrán operar aún y cuando el semáforo se encuentre en rojo, siempre que se atiendan las restricciones, lineamientos y recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias competentes.

La ciudadanía deberá evitar organizar y asistir a reuniones sociales y festividades, además de continuar con el uso del cubrebocas y el lavado de manos.

Se estarán realizando verificaciones de cumplimiento, pues cada una de las medidas deberán ser acatadas y ejecutadas desde el inicio de la vigencia del acuerdo y desde el comienzo de las actividades comerciales, productivas y económicas en cada centro de trabajo.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close