DestacadasUpNews

Ceremonia de aniversario de la Constitución, bajo medidas sanitarias

El 5 de febrero se llevará a cabo la ceremonia conmemorativa del CIV Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, en el Teatro de la República de Querétaro, a las 12:00 horas.

La ceremonia se realizará siguiendo todas las medidas de salubridad establecidas por la Secretaría de Salud a nivel federal, aseguró la Secretaría de Gobierno del estado de Querétaro.

Hasta ahora, se prevé que el evento estará presidido por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en representación del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La organización, planeación y logística de la ceremonia está a cargo del Gobierno de México.

Se tiene conocimiento de que habrá presencia de los tres poderes del Estado, a través de la Diputada Dulce María Sauri Riancho, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; Senador Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República y el Ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y, el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

Como parte de la logística prevista por la Federación, habrá filtros sanitarios en las principales calles del centro histórico:

  • Calle 16 de septiembre esquina calle Juárez.
  • Calle Ángela Peralta esquina calle Corregidora
  • Calle Morelos esquina calle Juárez
  • Calle Hidalgo esquina calle Ignacio Allende

Por parte del estado de Querétaro se prevé una participación y colaboración por parte del personal operativo de Riesgos Sanitarios y Vigilantes Ciudadanos.

Además, se brindará apoyo por parte de la Policía Estatal y municipal de Querétaro, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button