Destacadas

Cerrará Plan Nacional de Vacunación en abril para comenzar a vacunar a menores, anuncia AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 concluirá a finales de abril. Durante su conferencia matutina, el mandatario señaló que a partir de esa fecha, las vacunas estarán disponibles en los centros de salud para aplicación voluntaria.

“Van a quedar vacunas en centros de salud y hospitales para los que asistan voluntariamente, pero ya el Plan de Vacunación Nacional concluye a finales de este mes, y por eso nos reunimos para que en estos días se vacune a mucha gente”.

El titular del ejecutivo indicó que el gobierno pagó por adelantado un lote del biológico del mecanismo COVAX de las Naciones Unidas (ONU), el cual solicitará que sea entregado en vacunas diseñadas para la aplicación en menores de edad. Mencionó que el lote será utilizado de manera universal, tal y como indiquen los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Queremos que lo que nos deben, porque lo pagamos por adelantado, nos lo entreguen con vacunas para los niños, para empezar la vacunación con los niños, con las vacunas adecuadas. Eso es lo que tratamos, ya en estos días vamos a saber la respuesta de Covax sobre estas vacunas”.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button