Destacadas

Certificarán calidad de bolsas plásticas

En abril, el Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático del Municipio de Querétaro, contempla la prohibición de bolsas plásticas desechables para acarreo de productos.

Se contratará un laboratorio de alguna universidad o centro de investigación como la Universidad Autónoma de Querétaro para efectuar los análisis de verificación de la calidad de las bolsas plásticas que sean utilizadas por los negocios de la capital queretana, informó el Secretario de Desarrollo Sostenible del municipio, Daniel Rodríguez, quien además indicó que ya comenzaron con las mesas de trabajo para permear los pormenores del nuevo “Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático del municipio de Querétaro”, que contempla este año la prohibición a comercios que regalen bolsas de plástico desechables para acarreo de productos.

De igual forma señaló que posterior a la aprobación de dicho reglamento municipal, ya arrancaron las mesas de trabajo con el sector empresarial y productivo de la capital queretana a efecto de escuchar sus puntos de vista, con propuestas y opiniones para hacer valer esta regulación, misma que entrará en vigor desde el 1º de abril, con el apoyo de campañas de difusión claras y precisas.

Daniel Rodríguez indicó que las sanciones podrán variar, ya sea desde una amonestación, decomisos de bolas y, en caso de reincidencias, las multas dependerán del tamaño del establecimiento, las cuales podrían alcanzar hasta los 300 mil pesos. El funcionario municipal puntualizó que no sería un reglamento con fines coercitivos, sino que apele por el bienestar del medio ambiente.

Oscar Samayoa

Periodista y comunicador por la UAQ y la vida desde hace más de 23 años. Experiencia en todos los medios con adicción a las noticias y las exclusivas. Socio Director de Update México; conductor de Las Noticias “Bien y de Buenas” en Televisa Querétaro y colaborador en #Trend.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button