DestacadasUpNews

Cesan a doctora del ISSSTE-Qro tras mostrar ética profesional

La doctora Claudia Medina Meza, adscrita a la delegación en Querétaro del ISSSTE, interpuso una denuncia contra funcionarios médicos de esa institución, quienes la cesaron y acusaron de muerte de un paciente por negligencia.

La especialista señaló a Update México que la denuncia se promovió ante autoridades judiciales, a través del abogado penalista Rubén Camacho, en contra de quien o quienes resulten responsables.

La hematóloga con 26 años de servicio en el ISSSTE en Querétaro expuso que “el tiro le salió por la culata”, luego de que acudió al llamado de la esposa de un paciente grave fuera de su turno, observando en ese momento su ética profesional más allá del protocolo administrativo.

Relató que el 4 de octubre acudió al hospital del ISSSTE ante el llamado de la esposa del paciente J. Salomé Díaz Rangel, pese a que no correspondía a su turno laboral.

Acudí al llamado de la esposa (quien también es doctora) porque por vía telefónica me aseguró que en ese momento no había un solo médico atendiendo a su esposo, acudí por responsabilidad profesional”, aseguró.

Medina Meza abundó que en el momento hizo un procedimiento médico para que el paciente pudiera tener una menor respiración, pues era realidad lo que contaba la esposa, no estaba presente el personal de guardia.

Acto seguido dejó instrucciones médicas al personal de Enfermería para que a su vez diera  la indicación al personal de guardia, en cuánto este se presentara.

Sin embargo, en la madrugada del día siguiente recibe otra llamada telefónica de la esposa, quien le manifestó que el paciente estaba muy grave y continuaba ausente el personal médico tratante.

De inmediato me comuniqué con el director del Hospital General del ISSSTE en Querétaro, Silvio Rosales Flores, para exponerle la situación, quien se comprometió a dar solución al caso”, dijo Medina Meza.

Agregó que por un acto humanitario acudió la madrugada del 5 de octubre al Hospital General y el médico tratante llegó una hora después a intubar al paciente y se retiró.

Horas después el paciente murió y con su muerte, señaló la doctora, hubo diversas irregularidades como el hecho de que tardaron 12 horas para la entrega del acta de defunción.

Según comentó, el expediente del paciente fue “maquillado” por los médicos que debieron atender al paciente, con el permiso del director Silvio Rosales Flores.

Dos días después, el propio Rosales Flores notificó a Medina Meza que sería objeto de un acta administrativa por haberse presentado en el hospital fuera de su turno y atender a un paciente que no le correspondía., documento que derivó en n su cese y acusación de muerte por negligencia médica.

La realidad es que se vieron exhibidos tanto el director general del Hospital General y los médicos de turno, por eso ocultaron el expediente y actuaron en mi contra, y podría contar muchas más irregularidades”, enfatizó la doctora.

“Mi único pecado fue acudir al auxilio de una esposa desesperada fuera de mi turno de trabajo, el pecado de ello fue ausentarse en su horario de trabajo y alterar datos en el expediente”, hizo hincapié.

El abogado Rubén Camacho confió en que la denuncia prospere y de manera inmediata inicie la fase de investigación, a fin de de solucionar el caso de la doctora Claudia Medina Meza.

Este medio de comunicación está abierto en todo momento a dar voz a las autoridades del ISSSTE respecto al caso que se expone.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close