DestacadasUpSports

Cesan a Pako Ayestarán del banquillo tuzo

El español Pako Ayestarán fue destituido de la dirección técnica de Pachuca esta noche tras recibir su segunda derrota por goleada en el campeonato.

Ciudad de Pachuca | Enero 19 | Por: Claudio Garnica @Claudio_1496

El técnico español Pako Ayestarán, vio por terminado su ciclo al mando de Pachuca, después de perder nuevamente por goleada en este Clausura 2019, ahora en su visita al campeón America, esta derrota de tres goles a cero, fue suficiente para que la directiva de los tuzos pusiera freno a la continuidad de Pako.

A través de su cuenta oficial de twitter, los tuzos anunciaron el comunicado donde informaban la destitución del técnico español, así mismo le deseaban buena suerte en sus nuevos proyectos y agradecieron el tiempo que estuvo al mando de los hidalguenses, pero los rumores de su destitución ya estaban, desde el momento en que el ahora ex entrenador de Pachuca no salió a la conferencia de prensa en el estadio Azteca.

Aunque Pachuca no es un club que suela acabar con los procesos de sus técnicos una vez comenzados los torneos, la paciencia con el español se terminó por la falta de buenos resultados en este inicio de torneo y la urgencia de volver a una liguilla luego de dos años de no poder clasificar.

Ayestarán llegó con ese compromiso a Pachuca el verano pasado, sin embargo su llegada fue muy tardada, pues el técnico español llegó con un equipo ya armado y casi por concluir la pretemporada, por lo que su no clasificación el torneo pasado fue justificada, pero ante la gran inversión en este torneo en jugadores de su agrado y la falta de resultados rápidos dio como resultado a este pronto despido.

A pesar de no clasificar, Pako no entrega tan malos números en su tiempo al mando de los tuzos, los clasifico a las semifinales de Copa MX el torneo pasado, además de sumar 13 victorias entre liga y copa, con solo 8 derrotas y 7 empates, aunado a su logró más importante, volver al “Huracán” una fortaleza, donde su equipo suma 12 jugos sin conocer la derrota.

En próximos días se espera que Pachuca haga saber el nombre de su nuevo director técnico, que llegará con toda la presión de clasificar a este equipo urgido de ir a la fiesta grande del futbol mexicano, además en próximas horas también se espera develen el nombre del técnico que quede como interino hasta tener de manera oficial un nuevo entrenador para los tuzos.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top button
Close
Close