DestacadasUpNews

China aprueba uso público de dos vacunas más contra COVID-19

La Administración Nacional de Productos Médicos de China informó que aprobó dos vacunas contra la COVID-19 más para uso público, las cuales son producidas por la farmacéutica CanSino Biologics Inc y el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan, filial de Sinopharm.

La aprobación de ambas vacunas significa que ahora China tiene cuatro vacunas aprobadas, desarrolladas localmente,  COVID-19.

El pasado miércoles, Sinopharm y CanSino Biologics Inc solicitaron el uso público de sus vacunas contra la Covid-19 en China.

El Instituto de Productos Biológicos de Wuhan, afiliado de Sinopharm, señaló que su vacuna tiene una efectividad del 72.51 por ciento contra la Covid-19, citando un análisis intermedio de datos de ensayos clínicos en etapa tardía, sin ofrecer más detalles.

La vacuna ya se ha administrado a grupos limitados de personas con mayor riesgo de infección bajo un programa de vacunación de emergencia que comenzó en julio. Es uno de los dos candidatos de Sinopharm que han entrado en ensayos clínicos de fase III en el extranjero.

Con información de Reuter

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button