DestacadasUpWorld

China restringe los videojuegos en línea a menores de edad; solo podrán jugar tres horas a la semana

El gobierno chino implementó este lunes una serie de restricciones horarias para jugadores de videojuegos menores de 18 años. La nueva regla, publicada por la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones, prohíbe a las empresas de videojuegos en línea brindar servicio a jugadores menores de edad fuera del horario establecido, el cual será de 8 a 9 de la noche.

Según la nueva medida, los niños y adolescentes menores de 18 años solo podrán jugar en línea una hora al día, de viernes a domingo y en días feriados. La orden corresponde a la preocupación de las autoridades del país asiático por la “adicción a los videojuegos” en los jóvenes.

Anteriormente se había limitado el tiempo a una hora y media todos los días y tres horas los días feriados, no obstante, la detección de usuarios que utilizaban documentos falsos para ingresar a las plataformas orilló a las autoridades a hacer más estrictas las limitaciones.

La dependencia reguladora comunicó que el propósito de las nuevas reglas es “proteger eficazmente la salud física y mental de los menores”. Pidió a las empresas de videojuegos chinas a “priorizar siempre el bien social y responder activamente a las preocupaciones de la sociedad”.

Desde 2018, el gobierno chino ha intervenido en la regulación de la industria debido a las réplicas constantes de los medios sobre las preocupaciones de los padres por la adicción a los videojuegos. Las restricciones han reducido enormemente la rentabilidad para los inversores y desarrolladores, quienes temen que en los próximos meses se establezcan más imposiciones.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button