DestacadasUpNews

Chucho Rodríguez renuncia al PRI

Jesús María Rodríguez Hernández renunció como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, bajo cuyas siglas desempeñó diversos cargos partidarios, públicos y legislativos.

En una carta dirigida al Comité Ejecutivo Nacional del PRI, con copia a la dirigencia estatal, “Chucho” Rodriguez explicó los motivos de su renuncia.

Jesús Rodríguez Hernández nació en Querétaro el 7 de julio y es abogado por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), con diplomados en administración pública y notaría pública.

Fue diputado local en la XLIX Legislatura de 1988 a 1991, presidente municipal de Querétaro de 1994 a 1997 y diputado federal del 1 de septiembre de 2009 al 31 de agosto de 2012.

Fue presidente del Comité Directivo Estatal del PRI y en 2009 buscó la candidatura de ese partido político a la gubernatura de Querétaro, que finalmente fue otorgada a José Eduardo Calzada Rovirosa.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button