DestacadasUpSports

Chuza de Bottas… y Hamilton otra vez lidera el campeonato de la Fórmula 1

Valteri Bottas (Mercedes) partía segundo en la parrilla de salida del Gran Premio de Fórmula 1 este domingo. Al apagarse las luces rojas del semáforo tuvo una mala salida.

En los primeros metros se vio superado por el Mexicano Sergio Pérez (Red Bull Racing Honda) y el británico Lando Norris (McLaren).

Tal vez el pavimento mojado del Hungaroring. Tal vez el ver perdida la posición por la que luchó en las sesiones de clasificación, tal vez frenó muy tarde, pero el resultado fue una chuza.

Al llegar a la primera curva Valteri Bottas golpeó por detrás al auto anaranjado de Lando Norris, que salió proyectado e impactó en el costado del Red Bull de Max Verstappen.

Luego, con la dirección y el ala delantera destrozada, viró a la izquierda y golpeó el RB16B del mexicano Sergio Pérez.

En la carambola, ante el caos de la colisión y por separado, el Aston Martin de Lance Stroll se impactó contra el Ferrari de Charles Leclerc.

Pérez, Norris, Leclerc, Stroll terminaron ahí su carrera del domingo.

Error estratégico de Mercedes

Bandera Roja, pararon en “pits” todos los autos que esquivaron la “chuza” de Bottas y todo aparetaba que sería una carrera solitaria de Lewis Hamilton en la punta cuando se reanudara la carrera.

Sin embargo, de último momento, justo antes la nueva formación en la parrilla, el francés Esteban Ocon de Alpine entró a los boxes y fue seguido por todos los demás bólidos.

La pista se había secado y cambiaban de neumáticos medios (para suelo húmedo) a los slicks.

Hamilton reinició la carrera en solitario, y dio una vuelta en la punta para después caer en cuenta del error estratégico de su equipo, entrar a pits y regresar a pista en los últimos lugares.

A partir de ahí Esteban Ocon lideró la carrera, seguido de cerca por Sebastián Vettel (Aston Martin) y solo le prestó el liderato unas vueltas al español Fernando Alonso (Alpine).

La carrera del líder del campeonato, hasta ese momento, Max Verstappen, se vio estropeada. Luchó por 70 vueltas contra su monoplaza averiado desde la primera vuelta y logró terminar en el puesto 10, para cosechar un punto a su favor.

Lewis Hamilton y su equipo resarcieron el error inicial y remontaron hasta encaramarse en el tercer lugar. Podio para una carrera que debía haber ganado. Una férrea lucha que sostuvo con Fernando Alonso durante varias vueltas, le impidió al británico avanzar hacia la disputa de la primera posición.

Esteban Ocón, quien ganó por primera vez una carrera de Fórmula 1, agradeció el trabajo en equipo del asturiano de Alpine.

La consecuencia última de la chuza de Bottas en el campeonato de pilotos es que Hamilton recuperó el liderato y de paso Mercedes superó a Red Bull en el de Constructores.

Resultados del Gran Premio de Hungría

PosiciónPilotoEquipoVueltasTiempoPuntos
1Esteban OconALPINE RENAULT702:04:43.19925
2Sebastian VettelASTON MARTIN MERCEDES70+1.859s18
3Lewis HamiltonMERCEDES70+2.736s15
4Carlos SainzFERRARI70+15.018s12
5Fernando AlonsoALPINE RENAULT70+15.651s10
6Pierre GaslyALPHATAURI HONDA70+63.614s9
7Yuki TsunodaALPHATAURI HONDA70+75.803s6
8Nicholas LatifiWILLIAMS MERCEDES70+77.910s4
9George RussellWILLIAMS MERCEDES70+79.094s2
10Max VerstappenRED BULL RACING HONDA70+80.244s1
11Kimi RäikkönenALFA ROMEO RACING FERRARI69+1 lap0
12Daniel RicciardoMCLAREN MERCEDES69+1 lap0
13Mick SchumacherHAAS FERRARI69+1 lap0
14Antonio GiovinazziALFA ROMEO RACING FERRARI69+1 lap0
NCNikita MazepinHAAS FERRARI3DNF0
NCLando NorrisMCLAREN MERCEDES2DNF0
NCValtteri BottasMERCEDES0DNF0
NCSergio PerezRED BULL RACING HONDA0DNF0
NCCharles LeclercFERRARI0DNF0
NCLance StrollASTON MARTIN MERCEDES0DNF0
Fuente: Formula 1

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button