DestacadasUpNewsUpSports

Chuza de medallas en Juegos de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Boliche

Integrantes de la Asociación de Boliche de la UNAM lograron 19 medallas representando a México en el evento internacional celebrado en Guadalajara, Jalisco.

Con una cosecha de 19 medallas, la Asociación de Boliche de la UNAM, presidida por Adriana Ortega, puso en alto el nombre de México, y de esta casa de estudios, en los Juegos de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Boliche (Concecabol) 2022, celebrados del 30 de abril al 8 de mayo, en el Ilusion Bowl, ubicado en la Zona Real de Guadalajara, Jalisco.

Cinco jugadores pumas obtuvieron preseas en las categorías Senior y Super Senior, de las ramas femenil y varonil; y dos jugadoras más lo hicieron en la rama femenil de Segunda Fuerza, para una colecta final de nueve oros, cinco platas y cinco bronces.

El jugador auriazul más destacado fue Daniel Falconi con cuatro oros (en Individual, Equipos, Todo evento y Final de maestros) y un bronce (en Parejas), en Senior Varonil. “Estoy muy satisfecho. Venía saliendo de una lesión, estuve seis semanas sin entrenar porque me fracturé el dedo pequeño del pie derecho, llegué con un día de entrenamiento al evento y, conforme éste fue avanzando, me fui sintiendo mejor, eso es lo más grato: salir de una lesión y ganar casi todo. Habla muy bien de la labor realizada”, dijo el deportista puma.

Claudia Falconi logró dos medallas de oro (en Parejas y Todo evento) y una de plata (en Individual), en Senior Femenil. Por su parte, en Super Senior Femenil, Verónica Berumen se hizo de otras dos preseas doradas (en Individual y Equipos mixtos) y dos argentas (en Parejas y Todo evento); y Fransuesa Sacre consiguió un oro (en Parejas), una plata (en Individual) y dos bronces (en Equipos mixtos y en Todo evento).

Alfonso Rodríguez festejó dos bronces más (en Parejas y Equipos mixtos), en Super Senior Varonil. Y para terminar la cosecha, María Loza e Yliana Aguilar lograron plata en Equipos femenil, en Segunda Fuerza. Los competidores auriazules conformaron a la Selección Mexicana que se enfrentó a representativos de Costa Rica, Colombia, entre otros países.

“Los colores azul y oro los llevo desde niño en el corazón. Empecé a jugar boliche a los 10 años de edad, mi papá (Luigi Falconi) jugaba en el Estado de México y luego se cambió a Pumas. En ese entonces, no había mucha organización para boliche infantil y los papás decidieron hacer la Asociación como una escuela en donde los papás míos y de mis amigos eran los instructores”, rememoró Daniel Falconi, quien tiene 44 años jugando boliche y posee el récord de alcanzar al menos una medalla en seis Juegos Centroamericanos y del Caribe de forma consecutiva.

En los próximos días, del 11 al 18 de junio, Daniel Falconi competirá en el Campeonato Nacional de Seniors, en busca de ganarse un lugar en la Selección Mexicana Senior que jugará el Panamericano de la especialidad en Santo Domingo, República Dominicana, en noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button