DestacadasUpWorld

Científicos logran cultivar plantas en suelo lunar por primera vez

Científicos del Instituto de Ciencias de Agricultura y Alimentos de la Universidad de Florida, en Estados Unidos, lograron por primera vez cultivar plantas en suelo lunar.

Los investigadores colocaron semillas de Arabidopsis thaliana en muestras de tierra común y de tierra lunar que fue traída por los astronautas del Apollo 11, Neil Armstrong y Edwin Aldrin. A los pocos días, todas las semillas germinaron.

Sin embargo, luego de la primera semana, las plantas de tierra lunar comenzaron a crecer más lentamente que las de suelo terrestre. Los científicos atribuyeron esto a la rugosidad y cantidad de cristales que contiene el suelo lunar, debido al impacto de micrometeoritos.

El experimento señala que una solución podría utilizar tierra geológicamente más joven en la luna, como flujos de lava, y modificar el ambiente para que las plantas obtengan la luz artificial y los nutrientes necesarios.

Hasta ahora, los sistemas hidropónicos (basados solamente en agua) habían sido los únicos considerados en misiones lunares. No obstante, la científica del programa de la NASA para biología espacial, Sharmila Bhattacharya, dijo que el experimento llega en buen momento, dado que la agencia planea enviar nuevamente a astronautas a la luna en unos pocos años.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button