DestacadasUpNews

Cierran cinco escuelas de la CMDX por casos de COVID, tras su regreso a las aulas

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, informó que cinco escuelas de la Ciudad de México, que habían regresado a clases presenciales, decidieron volver a la modalidad a distancia debido a los casos de COVID-19 detectados entre los alumnos.

La funcionaria explicó que en la Ciudad de México, mil 130 escuelas habían reabierto, pero cinco decidieron retornar a la escuela a distancia debido a los casos de COVID-19 que se presentaron entre algunos de sus alumnos.

Detalló que 15 estados de la República Mexicana han regresado a clases presenciales que son Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

No obstante, Campeche decidió suspender las clases presenciales porque regresó al semáforo epidemiológico amarillo por COVID-19m, además de que hay seis estados con centros comunitarios de aprendizaje y 11 que regresarán a clases presenciales hasta el próximo ciclo escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button